sábado, 10 de septiembre de 2011

Las webs con botón de compartir en Twitter obtienen 7 veces más menciones

A veces tener los botones de compartir en redes sociales en tu web puede no ser lo más estético del mundo, pero sí que es lo más efectivo en cuestión de marketing online y posicionamiento del contenido.
Según un estudio realizado por la firma de SEO Bright Edge, que ha analizado 4 millones de tweets, las páginas web que incorporan el botón de compartir en Twitter reciben 7 veces más menciones y enlaces que las que no lo tienen.
Es decir, que aunque no sea estético, parece claro que es necesario tener los botones sociales para aumentar páginas vistas y posicionamiento. Sin embargo, no lo ven así todas las webs, ya que sólo incorpora este tipo de botones el 53,6% de ellas.
De las páginas que los tienen, Facebook es el más popular, presente en el 50,3% de las páginas web. No obtiene muy mal porcentaje en comparación el botón de compartir en Twitter, ya que se encuentra en el 42,5% de las páginas web.
Sin embargo, el botón de Google+ se encuentra sólo en el 8% de las páginas web, mientras que el de LinkedIn lo hace en el 4% de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario