martes, 25 de septiembre de 2012

Uzbekistán suspende el servicio de móvil para evitar trampas en los exámenes

A grandes problemas, grandes soluciones, dicen por ahí, y parece ser la forma de resolver las cosas que tienen en Uzbekistán, donde ante la amenaza de que los estudiantes aprovechen los móviles para copiar en los exámenes de ingreso a la Universidad , han decidido ¡bloquear la señal de móvil en el país!
Como lo lees: El servicio de telefonía móvil ha sido suspendido mientras dura la presentación de exámenes de ingreso a la Universidad, cosa que por fortuna solo sucede entre las 8.30 y las 13.30 horas, que si no dejan al país entero incomunicado todo el día.

Si bien la información puede sonar a chiste, ha sido confirmada por la Agencia de Comunicaciones Uzbeka, es decir la responsable de las telecomunicaciones, a la Agencia de Noticias rusa RIA Novosti: Justifican la radical medida en que es la forma de garantizar unos exámenes justos en los que los estudiantes no puedan utilizar esos servicios para copiar.
Un poco radicales son en Uzbekistán… ¿Te animas a darles algún consejo para que los móviles no afecten la calidad de sus pruebas de ingreso a la Universidad, pero no impliquen afectar las comunicaciones del resto de los ciudadanos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada